jueves, 31 de marzo de 2011

Don Tomate


Don tomate Antonio. Reconocido vecino  del barrio de los tomates, personaje publico  de cuerpo súper redondo y Barrigón  de tanto tomar traguito perdia su cara la  forma perfecta y redondita, se volvió muy popular  por pelear con sus vecinos cuando andaba tomadito.
Los niños del barrio de apodo le pusieron tomate,  To-Matón.
Pues con sus gritos, empujones  y palabrerías insultaba a sus vecinos después de desocupar unas cuantas botellas de traguito que  loco-tomate lo volvían.  
Don tomate  no escuchaba los consejos que le ofrecían  sus vecinos y solo en silencio se quedaba cuando llegaba por el la policía.
Don tomate al otro día con sus cachetes colorados agachaba la cabeza porque la pena lo invadía...un  día unos tomates amigos le aconsejaron que se comportara bien,  pues si seguía por ese camino se podría perder y seguramente terminaría guisado en una olla o  en la nevera muerto de frio,  que volviera ser el buen vecino  de siempre y se olvidara de beber.
El les conto que sufría un dolor grandote que lo hacia beber. Una pena de amor que guardaba y no podía perdonar  y la rabia que tenia siempre lo hacia tomar.
Sus amigos  lo escucharon, le orientaron  de mil formas, no lo dejaron solo y desde aquel día,  don tomate se sintió apoyado, comprendido y escuchado…nunca más volvió a consumir traguito ni a pelear con sus vecinos y  parece ser que el tomate del cielo a la tierra ha cambiado. 

2 comentarios: